El Poder Judicial de Lima Norte, condenó de 4 años y 8 meses de prisión efectiva contra Alex Manuel Alvarez Silvera por acosar sexualmente a una escolar de 16 años de edad en setiembre del 2018, en el distrito de Comas.
LEE ESTO: Manifestantes mineros ingresan a la fuerza al Ministerio de Trabajo [VIDEO]
La magistrada del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima Norte, Inés Barron Rodríguez lo encontró culpable del delito de acoso sexual y le impuso además, el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
— CSJLN (@CSJ_LN) September 12, 2019
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, indica que la menor agraviada tuvo una relación de enamorados con Alex Alvarez Silvera con quien había mantenido una relación de enamorados por el tiempo de 10 meses en el año 2016 y parte del 2017.
Desde el mes de julio del 2018, el imputado la llamó por teléfono público y le decía que quería verla, la insultaba y amenazaba con matar a su mamá, profiriéndoles además cosas obscenas de su persona.
Como la menor no accedió encontrarse con el imputado, él iba al colegio de la menor agraviada, la acosaba y la cogía del brazo, lastimándola y la amenazaba con romper sus lentes y las lunas de su casa, hasta la amenazó con cortarle su rostro en caso que no salga con él.
También le decía que camine con cuidado por las calles porque en cualquier momento le haría daño y que la mataría, porque personas como ella no merecían vivir. Además, iba a esparcir sus fotos por todo su colegio para que quedara como una "perra".
Al finalizar la audiencia, la jueza Inés Barron Rodríguez dijo, que debe valorarse que en el presente caso concurren dos agravantes específicas del tipo penal ya que el acusado y su víctima tuvieron una relación de pareja y la agraviada la fecha de cometidos los hechos tenía 16 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Los desafiantes mensajes del extranjero descuartizado en hotel en San Martín de Porres [VIDEO y FOTOS]
Asimismo, se debe tener en consideración los mensajes vertidos contra la agraviada, donde incluso el acusado amenaza de muerte en foma constante e incluso indica que "así sería el asesino que tanto quería ser", Siendo así en estos tipos de delitos, se debe emitir un sanción drástica a fin de crear una conciencia social de cambio y con ello lograr evitar daños irreparables más adelanto, expresó la magistrada en audiencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.