Un grupo de manifestantes mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, para exigir que se atiendan sus demandas.
Los protestantes serían integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico-Perú (Fntmmsp), quienes el último miércoles, por segundo día consecutivo, acataron una huelga nacional indefinida protestando en la avenida Nicolás de Piérola y Abancay en Cercado de Lima.
En su protesta, bloquearon durante varios minutos la avenida Abancay, donde se registraron enfrentamientos con la policía.
LEE MÁS: Gregorio Rojas dice que habría “firmado mal” el acuerdo por conflicto en Las Bambas [VIDEO]
La Policía Nacional tras el ingreso de los manifestantes tuvo que usar bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los manifestantes, quienes una vez dentro del recinto realizaron una transmisión en vivo a través de Facebook.
MIRA TAMBIÉN: Callao: sindicatos de trabajadores reclaman por despidos arbitrarios y falta de pagos El secretario general de la Federación Minera, Jorge Juarez, precisó a RPP que la medida se toma para pedir una negociación colectiva por rama de actividad y manifestar su oposición al Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.