Luego del escándalo fiscal en el que se vio envuelto el saliente primer ministro canadiense, Justin Trudeau, este miércoles 11 de setiembre disolvió la Cámara de Comunes y convocó a elecciones generales para el próximo 21 de octubre.
“Me he reunido con su Excelencia, la Gobernadora General, que accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", dijo Justin Trudeau, luego de dar una conferencia de prensa sobre su reunión con Julie Payette, representante de la reina Isabel II de Inglaterra.
Añadió en su conferencia de Otawa: “Tienen que tomar una importante decisión, volver a las políticas fallidas del pasado o seguir moviéndose hacia adelante”
LEER MÁS: Hoy se cumplen 18 años del atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas
Cabe recordar que Justin Trudeau se vio involucrado recientemente en una denuncia por un caso de corrupción, por supuestamente haber influido políticamente para favorecer a una de las mayores constructoras de Canadá, SNC-Lavalin, la cual esta acusada por presuntamente haber realizado el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno.
La imagen del hasta entonces alabado primer ministro canadiense por sus políticas en defensa del medio ambiente y los inmigrantes tuvo una fuerte caída, causando además la renuncia de dos de sus ministras en señal de protesta, por la supuesta interferencia en el caso de corrupción.
MIRA TAMBIÉN: Argentina: discutió con su novio por un mensaje de WhatsApp y murió quemada [VIDEO]
A pesar de la baja en la popularidad del líder del partido liberal, Justin Trudeau, quien compite para lograr su segundo mandato en la dirección del país, ha presentado un aumento en la intención de voto a menos de un mes de las elecciones. En la contienda electoral se enfrentará contra el líder del partido conservador, Andrew Scheer. Según recientes encuestas de la radiotelevisión pública canadiense, existiría un empate técnico entre ambos líderes políticos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.