Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos iniciaron una fuerte protesta en los exteriores del centro universitario y han bloqueado algunas de las vías que rodean la casa de estudios entre las avenidas Universitaria con Venezuela en Cercado de Lima.
Con llantas, piedras y otros objetos los cuales queman en las pistas, un grupo de estudiantes de esta universidad han bloqueado las vías de las avenidas Universitaria y Venezuela en Cercado de Lima, como rechazo a la culminación de obras viales que rodean al local universitario.
LEE MÁS: Toda una promoción escolar ingresó a la universidad
La Policía se encuentra en el lugar pero hasta el momento no ha podido tomar el control de estas importantes vías. Mientras que los estudiantes universitarios gritan a viva voz la frase de 'San Marcos no se vende'.
Los estudiantes tomaron esta radical medida perjudicando no solo a sus compañeros de estudios, sino también a vecinos, transeúntes y conductores, pues genera congestión vehicular.
MIRA TAMBIEN: Niño genio bate récord de ingreso a universidades
Una representante estudiantil de San Marcos explicó que la razón de su protesta se debe a que el rector de esta casa de estudios, Orestes Cachay, habría firmado un acuerdo con la Municipalidad de Lima por un cerco perimétrico, donde se le cedería unos 9 mil 500 metros cuadrados (8 metros por parte de la avenida Universitaria y 3 metros por parte de la avenida Venezuela).
Además, reclaman que en ningún momento se les consultó sobre esta propuesta para ceder parte de los terrenos de la universidad. De otro lado, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) acusó al rector de negociar con el alcalde Jorge Muñoz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.