El Poder Judicial de Ventanilla dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Enrique Cieza Pérez, por asesinar a su pareja Ana Paula Prado Tutivén (18), quien tenía tres meses de gestación, en su vivienda de la zona de Incahuasi del sector de Pachacútec del mismo distrito, el pasado 29 de agosto.
LEE ESTO: Chaclacayo: El preciso momento en que tren choca con bus que transportaba a 47 escolares [VIDEO]
El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Ventanilla encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja y abrió proceso penal en su contra por los cargos que se le imputan.
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas contra, como las declaraciones de Carlos Cieza Pérez, la declaración de sus familiares y testigos, el examen de necropsia practicado a la occisa, entre otros elementos que sirvieron para determinar la responsabilidad del imputado.
Carlos Cieza Pérez, ante la policía aceptó su responsabilidad penal de los hechos y dijo que luego de mantener una fuerte discusión con la víctima, la agarró a golpes y le arrojó un plato con comida, posteriormente la asfixió en el interior de su vivienda de Ventanilla donde ambos vivían. Luego llamó a su tía para comunicarle el crimen.
En un video grabado por la Policía Nacional (PNP), Carlos Cieza Pérez confesó su crimen y dijo “Agarré su comida y la tiré al suelo, le dije: ‘vete al otro lado y si quieres cómprate otro almuerzo, pero no te quiero ver’. Me dolía la cabeza horrible, no la quería ver".
Luego dice, “Me empezó a golpear y le decía cálmate y fui muy tosco. Primero la empujaba, le decía: ‘Ana Paula ya cálmate’ y después le agarré del cuello. Fue un momento de ira y cuando la vi ya estaba muerta. Intenté reanimarla”.
MIRA TAMBIÉN: Recuperarán cuerpo de trabajador de embarcación reportado como desaparecido en el Callao [VIDEO]
Los vecinos comentaron estar sorprendidos, pues contaron que días atrás vieron a ambos jóvenes acudir a una posta médica para realizar el control médico por el embarazo de Ana Paula Prado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.