Ni las religiosas se salvan. Con un costo de por medio, las personas podían guardar las cremaciones de sus difuntos en unos de los columbarios del Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, en la urbanización Santa Teresa, en Surco. Sin embargo, este negocio no contaba con la respectiva autorización municipal, por eso se sancionó a las responsables, quienes resultaron ser unas monjas que ofrecían el servicio a todo aquel que buscaba atesorar los restos de sus seres queridos.
Al tener conocimiento de ello, agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco procedieron a clausurar el almacén de cenizas implementado al interior de la iglesia en mención debido a que carecía de licencia de funcionamiento para este tipo de comercio.
LEE MÁS: Surco: mujer murió luego de ser impactada por una couster [VIDEO]
Las monjas del monasterio, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Reynaldo Vivanco, habían mandado a construir un espacio destinado a contener las urnas cinerarias en el primer piso. Asimismo, se identificó otro en el segundo piso del recinto.
Los fiscalizadores de la comuna surcana aseguraron que las encargadas del lugar tampoco contaban con el debido certificado de inspecciones técnicas de seguridad. Por ello fueron multadas con 2 mil 100 soles.
MIRA TAMBIÉN: Conductor arrastra a policía durante intervención y lo deja en el piso [VIDEO]
''Esta iglesia publicitaba el servicio de columbario en volantes que habían repartido, dando sus horarios de atención y un número de teléfono celular para hacer reservación'', explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización del distrito de Surco.
''Contamos con nichos individuales y múltiples para dos, tres, cuatro y seis urnas'', se aprecia en sus publicidades. La madre superiora se negó a firmar las papeletas de infracción de los inspectores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.