El Pleno del Congreso aprobó este martes por mayoría el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 60 días a la congresista Yesenia Ponce, por mentir al mencionado grupo de trabajo sobre la dirección de su domicilio.
Con 58 votos a favor, cuatro en contra y 32 abstenciones, el informe aprobado da cuenta de que Ponce aseguró en una comparecencia que no había vivido en un domicilio en San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.
LEE MÁS: Presentan hábeas corpus en Arequipa para pedir la libertad de Keiko Fujimori
Previamente la parlamentaria de Peruanos por el Kambio, elegida originalmente por Fuerza Popular, planteó una cuestión previa para que su caso vuelva a Ética y "se respete el debido proceso", pero esta fue rechazada.
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, expuso ante el Pleno que su grupo de trabajo declaró improcedentes en la denuncia los extremos de presunto tráfico de influencias en el proyecto especial Chinecas y por enriquecimiento ilícito por la compra de una camioneta y el pago de un viaje al exterior de su menor hijo.
Pero, explicó que la comisión pudo determinar que Ponce mintió al indicar que no vivió en un domicilio de San Borja.
Esta es la segunda vez que Yesenia Ponce es suspendida por el Congreso, luego de haber sido sancionada por haber presentado información falsa respecto a sus estudios secundarios en su hoja de vida.
YESENIA PONCE DA SUS DESCARGOS
Mediante una conferencia de prensa, Yesenia Ponce calificó su suspensión como una "venganza política" de Fuerza Popular, su anterior partido político donde estuvo hasta enero
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori es la mujer más poderosa del país, según sondeo
Dijo que hay evidencia y documentación de que ella no ha cometido irregularidades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.