El exalcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, habría cometido una serie de irregularidades durante su última gestión administrativa en la citada comuna, que fue del 2014 al 2018, según la Contraloría General de la República.
De acuerdo con la institución fiscalizadora, el exburgomaestre incumplió una serie de deberes funcionales al no entregar el “Informe Actualizado de Rendición de Cuentas y Transferencia", donde debía presentar un balance auditado de su gestión.
LEE MÁS: Jaqueline Beltrán rompe su silencio sobre Vladimiro Montesinos 'El Doc' [VIDEO]
Según la Contraloría, el extitular de la comuna de Comas también dejó deudas con los trabajadores en los cuatro años de su administración, infringiendo supuestamente la ley.
Con el citado informe de la Contraloría, el Concejo Municipal de Comas aprobó por unanimidad el inicio de las acciones administrativas para que Miguel Saldaña responda por las acusaciones en su contra.
MIRA TAMBIÉN: Luis Lamas: “La corrupción se ha sistematizado y sobredimensionado”
De no responder o absolver lo requerido por la Contraloría, podría ser denunciado penalmente si se llega a comprobar que hubo la presencia de irregularidades al mando de Comas.
El actual alcaldel distrito, Raúl Díaz Pérez, dijo que los supuestas falta de pago a los trabajadores tendrían que ser asumidas por su gestión vigente, afectando los recursos de la municipalidad. “Dejó todo en manos de las autoridades competentes. Solo me encuentro abocado a ordenar técnicamente la municipalidad luego de esta situación adversa”, concluyó.
Hasta el momento, Miguel Saldaña no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.