Con la finalidad de apoyar en las labores de extinción de los incendios forestales que se registran en la selva de Bolivia, la Fuerza Aérea del Perú envió dos helicópteros peruanos dotados de equipos contraincendios a la ciudad de San Ignacio de Velasco.
Por disposición del Ministerio de Defensa, las aeronaves MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú, equipadas con helibaldes (Bambi Bucket), partieron esta mañana desde la Base Aérea de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.
LEER MÁS: Evo Morales llega al Amazonas vestido de bombero y lucha para apagar incendio [VIDEO]
Las aeronaves aterrizaron en San Ignacio de Velasco, la llanura de Chiquitanía, en Bolivia. Durante el sobrevuelo, los tripulantes pudieron observar el daño que ocasiona el fuego en las áreas de la Amazonía boliviana.
A su arribo, el personal militar peruano fue recibido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo acompañado por las autoridades militares de su país. El mandatario boliviano agradeció al gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo por la ayuda ofrecida para extinguir los incendios forestales.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales contrata avión “Súper Tanque” para apagar incendio en Amazonas [VIDEO]
Desde la primera semana del mes de agosto, la Amazonía ha venido padeciendo incendios forestales en diversos puntos de Bolivia, Brasil y Paraguay. En Bolivia, el evento está afectando el bosque de Chiquitanía, ubicado en Santa Cruz, consumiendo miles de hectáreas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.