El incendio en el Amazonas, que afecta también hacia varios días la selva de Bolivia, motivó que el mismo presidente Evo Morales se vista de bombero para llegar hasta la zona del siniestro y empiece a ayudar con las labores para sofocar el fuego.
En las imágenes reveladas por medios de Bolivia y extranjeros, se le ve con una mochila especial y una manguera rociar agua a árboles y plantas, en medio del intenso humo que cubre el Amazonas.
LEE MÁS: Evo Morales contrata avión “Súper Tanque” para apagar incendio en Amazonas [VIDEO]
En declaraciones, Evo Morales indicó que no llegó solo, sino también con la nave Boeing 747, considerada la cisterna aérea más grande del mundo, que viene sobrevolando parte del Amazonas con 75 mil litros de agua. Además, hay al menos seis helicópteros que cumplen la misma función.
De acuerdo al mandatario de Bolivia, estas acciones evitaron el avance del fuego sobrepase la frontera con Brasil y Paraguay. “Ha sido arduo el trabajo, pero estamos progresando”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales critica a Donald Trump: “Se cree el dueño del mundo”
"Gracias al avión “Super Tanque” se siente que se ha evitado el incendio hacia Paraguay y Brasil en esa zona, en la provincia Germán Busch", reafirmó el gobernante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.