Se pronunció. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a los operadores de justicia del país, evitar que el abogado Adolfo Bazán, denunciado por violación sexual, pueda abandonar el país luego de que se conociera que el sujeto intentó viajar a Ecuador esta mañana días después de que la modelo Makarena Velez denunciara haber sido una nueva víctima.
La Ministra Gloria Montenegro destacó que más víctimas de Bazán se animen a denunciarlo para evitar recoger más pruebas en su contra y lograr que sea procesado. Pero Montenegro lamentó que la demora del sistema de justicia pueda permitir que este sujeto fuge del país y se sume a un nuevo caso de impunidad frente a las denuncias de víctimas.
LEA MÁS: Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 15 días contra abogado
"Cada caso va sumando la gravedad del asunto y podemos meter presos a estos Adolfo Bazán que hay muchos (…) Esperamos que todo el sistema de justicia permita que no haya más Adolfo Bazán porque, lamentablemente, todo lo que podemos hacer dentro de nuestras funciones choca con el sistema de justicia", señaló Gloria Montenegro.
Montenegro informó que estuvo hace unos días con la joven que denunció a Bazán por violación, y que desde el Centro de Emergencia de Surco pidieron las medidas de protección. "Cuando estos casos salen al público, el agresor toma venganza", alertó.
Montenegro también mencionó que ha solicitado el nombre de los policías que atendieron a las víctimas de este sujeto y el de la fiscal que lo dejó en libertad cuando tenía prisión preventiva.
Se están tomando las medidas además para evitar que Bazán pueda escapar por vía aérea o terrestre. Su destino sería la cárcel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.