El incendio en Amazonas también viene afectando parte de la selva boliviana, por eso el presidente Evo Morales anunció que contratará un Boeing 747, la aeronave cisterna más grande del mundo, para sofocar las llamas que consumen hectáreas de áreas verdes.
La acción fue tomada el último viernes en una reunión que juntó a diversos organismos de Bolivia para discutir sobre las medidas que se tomarán al respecto. También se anunció la creación de un "Gabinete de Emergencia Ambiental".
LEE MÁS: Oso hormiguero ciego huyendo del fuego en el Amazonas conmueve al mundo [VIDEO]
“Después de hacer una evaluación importante, he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker y ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio”, sostuvo Evo Morales.
El gabinete creado por el mandatario de Bolivia está conformado por los ministerios de la Presidencia, Gobierno Interior, Medio Ambiente y Aguas, Desarrollo Rural y de Salud.
MIRA TAMBIÉN: Desgarradoras palabras de una indígena del Amazonas: “Nuestra aldea está en llamas” [VIDEO]
El Boeing 747 Súper Tanque es una aeronave cisterna para la lucha aérea contra el fuego, con una capacidad de 75 mil litros de agua y se espera que llegue a la zona el jueves por la noche.
Evo Morales también anunció que se contratarán de cinco a diez aviones cisterna adicionales, pero de menor envergadura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.