El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Benites Arana, por golpear salvajemente a su pareja, Erika Lizbeth Oblitas Morales en el interior de su vivienda de Santa Rosa ubicado en el Primer Puerto y causar su muerte el pasado 10 de junio.
LEE ESTO: Vecinos de Santa Anita marchan para exiguir más seguridad tras crimen de extranjeros [VIDEO]
El Juzgado de Turno del Callao encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado que lo vinculan en el delito de feminicidio en agravio de Erika Oblitas Morales.
El magistrado, indica que existe peligro de fuga, obsaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 19, 2019
Además, el imputado tiene antecedentes penales por el delito de hurto agravado y carece de arraigo laboral y domiciliario.
Durante la audiencia, el fiscal provincial, Israel Luna Ramírez, de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, en apoyo a la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar; presentaron suficientes elementos de convicción en contra del sujeto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado dos de junio, Miguel Antonio Benites Arana y su pareja Erika Oblitas Morales habrían discutido y el imputado la golpeó salvajemente y le lanzó el televisor en la cabeza. Luego, llegó la policía y trasladó a la pareja a la comisaría de Juan Ingunza Valdivia donde quedaron ambos detenidos por haberse golpeado mutuamente.
En dicho comunicado, la PNP informó que tras la intervención se descubrió que Erika Lizbeth Oblitas Morales tenía una requisitoria vigente del 17 de abril de 2019 por el delito de asociación ilícita para delinquir. Además, presentaba antecedentes por extorsión y una denuncia policial por tenencia ilegal de armas de fuego.
Sin embargo, cuando la víctima declaraba en la comisaría, se desvaneció y de inmediato la trasladaron hasta el hospital Arzobispo Loayza donde permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Luego de siete días falleció.
El martes 4 de junio, Miguel Antonio Benites Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao en calidad de detenido. Sin embargo, horas después fue liberado.
MIRA TAMBIÉN: Chofer de bus cuenta qué pasó realmente el día que arrastró vehículo de “El Chino” [VIDEO]
El 12 de agosto, este sujeto fue detenido por agentes del Escuadrón Verde, en el cruce de la Av. Miguel Grau con el jirón Saloom, en el Callao y puesto a disposición del Ministerio Público quien solicitó la prisión preventiva en su contra y lo denunció por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.