Decenas de vecinos del distrito de Santa Anita protestaron en el frontis de su municipalidad para exiguir mayor seguridad en las calles de la comuna, tras el asesinato de un empresario a manos de un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Los residentes llegaron hasta la puerta de la institución edil para conversar con el alcalde José Nole, sin embargo, la reunión no se concretó, porque la autoridad no se encontraba en su oficina por motivos de fuerza mayor.
LEE MÁS: Pide a extranjeros que bajen volumen de la música y lo asesinan en Santa Anita [FOTO y VIDEO]
“Venimos hasta acá porque estamos asustados. Esto no puede volver a pasar, se estan hablando de vidas humanas, por favor, basta ya de más muertes y delincuencia”, dijo un vocero de los protestantes.
Los vecinos de Santa Anita cuestionaron la ausencia del burgomaestre y algunos aseguraron que él no vive en el distrito, por eso “no hace nada para resolver los problemas que afectan a la ciudadadania”.
MIRA TAMBIÉN: Cliente asesina mozo a balazos por demorarse en traerle su comida en París
La multitud fue clara al decir que si el titular de la Municipalidad de Santa Anita no los escucha tomarán “medidas más radicales”. “Entonces dejaremos de pagar nuestros arbitrios”, dijo una enfadada vecina.
La sobrina de Pablo César Mego Gutiérrez, el hombre que fue acribillado supuestamente por inmigrantes venezolanos, pidió también mayor seguridad en los parque de Santa Anita.
“No es un tema de nacionalidad, sean peruanos o venezolanos, acá se ponen a tomar y fumar como si nada pasara. Es por la falta de policías y serenos que patrullen las calles para retirarlos”, manifestó.
Finalmente, dio a conocer que algunos de los venezolanos detenidos, presentes el día del crimen, serían puestos en libertad, ya que no dispararon el arma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.