
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coayllo (Cañete), Alexander Chuquizuta Huapaya, ha sido denunciado por haber ingresado al área de operaciones de la compañía minera Megamix SAC, la cual tiene prohibido el acceso a personas no autorizadas como el burgomaestre.
Según la denuncia, el pasado 14 de agosto, el burgomaestre llegó en una camioneta con lunas polarizadas acompañado de tres personas.
LEE MÁS: Acuchillan a hombre en el pecho cuando dejaba a su hija en el terminal de Mala [VIDEO]
Todos ellos habrían ingresado sin autorización a esta zona alegando que querían inspeccionar que la empresa minera contara con las documentaciones respectivas de la Municipalidad de dicho distrito.
Según los documentos, el denunciante manifestó al alcalde que “las operaciones Mineras están inspeccionadas por la Dirección Regional de Emergías y Minas”. Sin embargo, el alcalde junto a sus acompañantes decidió ingresar a la zona de alto riesgo.
Por otro lado, Alexander Chuquizuta también presentó su denuncia, en que señala que se encontraba recorriendo los límites y negocios que existen dentro de la jurisdicción del distrito con su personal técnico de la Municipalidad de Coayllo.
Al pasar por un campamento de una empresa minera ubicada en la esquina de Asia, fue atendido por un señor, quien le pidió que se retirará.
MIRA TAMBIÉN: Ciudadano venezolano se suicida tras presunta discusión con su pareja en Mala [FOTO]
Según el alcalde de Coayllo en una llamada telefónica el propietario de esta empresa lo habría amenazado de muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.