El Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a 20 años de cárcel a una banda criminal que se dedicaba a asaltar a mano armada a las farmacias y boticas en varios distrito de Lima, durante el año 2016.
LEE ESTO: Lima tendrá una temperatura mínima de 12°C hoy viernes, según Senamhi
El Poder Judicial condenó a 20 años de pena privativa de la libertad contra Marimelba Novoa Castillo, Jordans Vásquez Guillén, Jhon Cristopher Mejía Acosta y René Alexander Calderón Cantoral, a quienes se les halló culpables del delito de robo agravado.
Mientras que Duzco Salazar Mac-Eachram, se le impuso 18 años de pena privativa de la libertad. Mientras que el juzgado absolvió al procesado Percy Vásquez Guillén por falta de pruebas. Esta, decisión que será apelada por la Fiscalía.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 9, 2019
Durante la audiencia, el magistrado de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada sustentó su acusación contra los cuatro integrantes de una banda criminal.
El fiscal supraprovincial, Arturo Mosqueira Cornejo, sostuvo que los robos se dieron en las sucursales de Mifarma e Inkafarma en el Cercado de Lima, Miraflores, Los Olivos, Surquillo, Surco, San Martín de Porres, San Isidro y Lince entre los meses de marzo y agosto de 2016.
Asimismo, desde octubre de ese mismo año, la fiscal adjunta provincial, Ingrid Carhuallanqui Contreras, formalizó la denuncia preparatoria y pidió la prisión preventiva contra la organización.
De otro lado, en el domicilio de la también procesada y acusada, Bertha Esther Guillen Mena, ubicado en la urbanización Sanitaria de Surco, se encontraron decenas de cajas de productos farmacéuticos de propiedad de las empresas farmacéuticas agraviadas.
MIRA TAMBIÉN: San Isidro: Incendio consume departamento de edificio de la avenida Camino Real [VIDEO]
Sin embargo, durante el juicio oral esta acusada nunca se presentó a la audiencias y por lo tanto el Poder Judicial la declaró como reo contumaz y le impuso 14 años de prisión tras hallarla culpable por el delito de receptación agravada. Se determinó que era la persona que se encargaba de comprar y guardar objetos que eran robados por la banda criminal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.