Richard Ramos
Un voraz incendio dejó en cenizas un total de cinco viviendas ubicadas en la intersección de los jirones Huallaga y Lima, en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.
El siniestro ocurrió pasadas las cuatro de la tarde y, según algunos testigos, se habría iniciado al interior de la cocina de una de las víctimas, desde donde el fuego se propagó por las casas colindantes.
Pese a los esfuerzos de los propietarios y vecinos que intentaban aplacar las llamas, nada pudieron hacer para controlar el fuego.
Hasta el lugar del incendio llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Nueva Cajamarca, así como integrantes del Serenazgo y de la Policía Nacional, que trataron de ayudar a sofocar las llamas pero la falta de agua en los hidrantes lo impidió.
Luego de dos horas, y con apoyo de bomberos provenientes de las Compañías de Rioja y Moyobamba, se logró controlar el siniestro, que afortunadamente no registró daños personales, pero sí considerables daños materiales, sobre todo a las cinco familias cuyas viviendas quedaron reducidas a cenizas, logrando salvar solo algunos enseres y artefactos.
Producto de este incendio resultaron damnificadas 6 familias. La de Juanito Pérez Mundaca con 4 integrantes; Tito Villacorta Valles con 4 integrantes, Dominga Pérez Mundaca que tiene un integrante; Claudio Linares Tantaleán con 4 miembros familiares; Nilda Pizarro Rodriguez con 4 integrantes y la familia de la profesora Marina Fernández Cubas con 5 integrantes.
Según las primeras investigaciones, se llegó a la conclusión que el incendio se inició a consecuencia de que una de las familias, había preparado juanes en una cocina de leña, y que esta estaba muy cerca al material de madera.
Según testigos, una vez preparado los juanes, dejaron la braza del carbón encendida y debido a la cercanía a la pared de madera se inició el incendio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.