El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 15 años de prisión contra el ciudadano venezolano, Cristian Alberto Peña Arévalo por intentar asesinar a cuchillazos a su ex pareja de su misma nacionalidad, Carolina Caeres Morillo por un arranque de celos, el pasado 28 de setiembre en su vivienda de Los Olivos.
En lectura de adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, integrado por los magistrados Gregorio Garro Palacios (presidente), Edgardo Asenjo Tamay y Luz Ortega Céspedes (director de debates), sentencio al ciudadano venezolano Cristian Alberto Peña Arévalo, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la ciudadana venezolana de iniciales Y.C.C.
LEE ESTO: Daniel Urresti se vuelve a pelear con ambulantes en Los Olivos [VIDEO]
El Tribunal le impuso además, el pago de siete mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
La sentencia indica, que según la investigación, el pasado 28 de septiembre del 2018, al promediar las 9 de la mañana, el condenado Cristian Alberto Peña Arévalo (38) habría acuchillado a su pareja, hasta en dos oportunidades y sin motivo alguno, por la parte anterior y posterior del cuello.
Al no poder asesinarla, ingirió una sustancia tóxica parecida al líquido de baterías, luego usó el mismo cuchillo para cortarse las muñecas y al no lograr su cometido, se dirigió al cuarto piso con la intención de lanzarse desde el cuarto piso al pavimento. Sin embargo, llegó la policía y fue capturado y trasladado al hospital Sergio Bernales.
Además, la víctima también había sufrido maltratado y acoso sistemático por parte del imputado, quien la siguió desde Venezuela.
Durante el juicio oral, el médico legista, sostuvo que las heridas múltiples en la región del cuello es de más de 15 cm de longitud y de 2 cm de profundidad, cerca de la vena yugular, el cual pudo haber lesionado un vaso principal que hubiera ocasionado la muerte de la agraviada, o por causa del sangrado profuso de las heridas.
Acorde a la política de modernización del Poder Judicial, especialmente en lo concerniente al uso de las tecnologías de las comunicaciones, mediante el uso de videollamada de WhatsApp se recibió la declaración de la agraviada (28) en juicio, quien expresó: “Que se haga justicia”.
El imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, desde donde escuchó su sentencia.
Cabe precisar que el jueves 27 de junio del año en curso, venció el mandato de prisión preventiva del mismo, que en su oportunidad fue ordenado por la Corte de Lima Norte, quien prolongó a 7 meses más a solicitud de la Fiscalía.
MIRA TAMBIÉN: Encerraba perros en su azotea hasta matarlos de hambre, en Los Olivos [VIDEO]
El colegiado emitirá la lectura de la sentencia integral el día jueves 22 de agosto a las 09:00 de la mañana en la sala de audiencia número 15 del edificio del nuevo Código Procesal Penal sito en Av. Carlos Yzaguirre 176, en Independencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.