
El Poder Judicial de Cajamarca condenó a cadena perpetua contra Ronald Willian Vera Gallardo por abusar sexualmente de su sobrina de siete años de edad en el interior de su vivienda de dicha ciudad, desde el año 2014 al 2017.
El Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca lo encontró culpable a Vera Gallardo del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina y ordenó el pago de 10 mil soles como reparación civil a favor de la víctima y su internamiento en el penal de dicha ciudad.
LEE ESTO: Hombre a punta de golpes intenta robar celular a joven en plena vía pública [VIDEO]
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, sustentó el requerimiento de su acusasión contra Ronald Willian Vera Gallardo y presentó varias pruebas que determinaron su responsabilidad en el delito de violación sexual de menor de edad.
En su acusación del fiscal Roberto Fernández Rodríguez, señala que el imputado cometió los hechos desde el año 2014 hasta el 2016, cuando el sujeto aprovechó las oportunidades en que su pequeña sobrina llegaba a su vivienda a visitar a su abuela, para cometer los abusos.
En el 2017 la menor entre llantos contó lo sucedido, durante una pericia psicológica, que se le practicó por una investigación de violencia familiar.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
1. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua.
2. Si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes entran a robar tienda de ropa y disparan en la cabeza a joven [VIDEO]
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.