La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), suspendió por el plazo de seis meses a cuatro jueces especializados de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre ellos al juez Carlos Armando Huerta Ortega quien ordenó el remate de la casa del jugador Juan Manuel Vargas "El loco Vargas", presuntamente por estar involucrados en unos audios de corrupción.
LEE ESTO: Extranjeros distraen a comerciante de limones para robarle 8 mil soles en Santa Anita [VIDEO]
La OCMA, bajo la jefatura encargada del juez supremo titular, doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga, impuso la medida cautelar de suspensión contra los magistrados de primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, presuntemente por cometer actos irrugalidades en sus funciones.
Los magistrados suspendidos son, Víctor Andrés Quinte Pillaca, por su actuación como juez del 36 Juzgado Civil de Lima, Ronald Mixán Álvarez, por su desempeño como juez Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales, Carlos Armando Huerta Ortega, en su condición de juez Encargado del 10 Juzgado Comercial de Lima y Juan Ulises Salazar Laynes, también del 10 Juzgado Comercial de Lima.
A todos estos magistrados se les procesa disciplinariamente por haber realizado actos disfuncionales relacionados con audios donde se compromete la imparcialidad, transparencia e independencia jurisdiccional en sus funciones.
Como se recuerda, el Noveno Juzgado Civil Comercial de Lima, que despacha el juez Carlos Armando Huerta Ortega, ordenó que se proceda con el remate judicial electrónico a través del aplicativo REM@JU, conforme a las disposiciones de la Ley Nro. 30229 de la residencia de La Molina del ex futbolista Juan Manuel Vargas Risco conocido como "Loco Vargas".
El inmueble está ubicado en la avenida Rinconada del Lago Número 1455, cada a primero y segundo piso, de la urbanización Rinconada del Lago, I etapa del distrito de La Molina, la misma que está inscrita en la Partida Registral Nro 12319839 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
MIRA TAMBIÉN: China: Tifón deja más de 32 muertos y 5 millones de personas sin casas
Dicha vivienda fue adquirida en calidad de hipoteca por el jugador Juan Manuel Vargas Risco que la pagó durante todo el tiempo que estuvo jugando en el extranjero. Sin embargo, al regresar al Perú tuvo problemas económico y dejó de pagar la deuda, por lo que el Banco de Crédito lo demandó para que pague o le devuelva la vivienda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.