Considerado como el más potente que azota China en los últimos cinco años, el súper tifón Lekima causa destrucción a su paso.
Las cifras de fallecidos, desaparecidos y afectados aumentó ayer drásticamente: 32 muertos, 16 desaparecidos, un millón de evacuados, cinco millones de afectados y pérdidas de casi 2.000 millones de euros.
Este es el balance hasta ahora en China tras la llegada del tifón Lekima, el más potente que azota al país desde 2014.
LEE MÁS: India: Por lo menos 150 fallecen a consecuencia de inundaciones al sur y este
El último balance ofrecido por las autoridades locales y citado por los medios estatales indicó que la mayoría de las muertes ocurrieron en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde el tifón tocó tierra en la madrugada del sábado.
Casi 1,1 millones de personas han sido evacuadas hasta ahora, y las autoridades estiman en unos 5,35 millones el número de afectados en Zhejiang. Más de 21 mil militares realizaron labores de rescate, en las que se desplegaron unas 400 embarcaciones con las que evacuaron a más de 33.000 personas afectadas.
MIRA TAMBIÉN: Indonesia: Mil escapan tras terremoto
Con vientos de hasta 187 km por hora, este tifón obligó a cancelar cientos de ferris, vuelos y a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias en zonas de China.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.