Un grupo de ciudadanos venezolanos distrajeron a un comerciante y a su hijo para robarle 8 mil soles de su puesto de limones ubicado en el Mercado de Mayoristas de Santa Anita.
Según informó ATV Noticias, fueron siete extranjeros los que distrajeron al empresario tras hacerse pasar como clientes para llevarse un maletín con la cuantiosa suma de dinero.
LEE MÁS: Pareja de venezolanos son detenidos tras denuncia por robo de S/10 mil
"Dos me sacaron a mí con engaños para poder entregar el limón mientras el resto comenzó a distraer a mi papá y a nuestro trabajador", contó el hijo del comerciante.
El joven también contó que el dinero robado estaba destinado para pagar una deuda que tienen con los proveedores, quienes les abastecen limón desde la región Piura.
El empresario denunció la falta de seguridad que existe en esta zona de Santa Anita e hizo un llamado a las autoridades. "Yo he trabajado desde los 17 años en Gamarra y se supone que este es un mercado más moderno y con mayor seguridad, pero al contrario, no hay seguridad como debe ser. Como en su casa los delincuentes salen, nadie se ha percatado de eso", dijo el dueño.
MIRA TAMBIÉN: Venezolano fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho
Otros comerciantes también señalaron que no es la primera vez que roban en el Mercado de Mayoristas. "No sabemos si es la misma banda pero si sabemos que hicieron el mismo truco de distracción para robar el otro negocio".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.