La propuesta realizada por el Ejecutivo de adelantar las elecciones generales a 2020 propone distintos escenarios para el país. Sin embargo, una reciente encuesta de Datum sobre si los comicios fueran mañana, señalaron que un 29% de la población indicó que votaría, en blanco, nulo o viciado, lo cual mostraría que la mayoría de electores no ve como una posibilidad a los políticos que se han mostrado como una alternativa a futuro.
Muy por debajo de esta cifra, está Julio Guzmán, quien encabeza la intención de voto con 11%. El político fue apartado en los comicios pasados por irregularidades en su candidatura.
LEE MÁS: El 75% de peruanos respalda propuesta para adelantar elecciones al 2020
Le sigue George Forsyth, el actual alcalde de La Victoria que con 10% se posiciona segundo en la intención de voto. En el tercer lugar se encuentra con 8% la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien está actualmente en prisión preventiva.
En ese sentido el analista político Carlos Meléndez señaló a Perú 21 que si se toma en cuenta que existe un 12% de gente que "no sabe o no comenta", quiere decir que "casi la mitad de la población no sabe lo que está pasando".
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra vuelve a tener aprobación mayoritaria tras cuestión de confianza
"Estamos en un escenario poscolapso y muchos de los actores que han estado vigentes ya no están", comentó. "Si antes había un elenco estable, ahora hay personajes secundarios que van a terminar teniendo protagonismo, pero más que por mérito propio, será por las circunstancias que han llevado a esta situación", indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.