La Corte del Distrito Norte de California evaluará un nuevo pedido del expresidente Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza, por el caso que se le sigue por presuntamente haber recibido una coima de 35 millones dólares de Odebrecht.
La decisión estará a cargo del juez de Estados Unidos Thomas S. Hixson y escuchará a la nueva defensa del exmandatario peruano, a cargo de Graham Archer, luego que Joseph Russoniello renunciara a su caso.
LEE MÁS: Desfile escolar sorprende con parodias a Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Martín Vizcarra [VIDEO]
Este nuevo abogado de Alejandro Toledo fue asignado de oficio por la corte al asegurar el expresidente que no se podía pagar a un abogado de su bolsillo.
Tras la designación de Archer en la defensa del expresidente, el juez S. Hixson fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto a las 10.00 a. m. (hora de Estados Unidos), para disponer así de tiempo para revisar la extensa documentación que le facilitaron tanto la defensa como la fiscalía.
MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Piden posponer audiencia de este viernes hasta el 7 de agosto
En tanto, la fiscal Elise LaPunzina, que representa al Gobierno de Estados Unidos, en este caso de extradición, puso en duda que Alejandro Toledo realmente no tenga recursos suficientes para pagarse un abogado. Algo que el juez también se comprometió a revisar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.