Un agente de la Municipalidad de Santa Anita se convirtió en el salvador de una familia, debido a que tras responder el pedido de ayuda de una pareja, terminó asumiendo el rol de partero. El joven terminó cargando a la mujer hasta la ambulancia del Samu.
Los hechos ocurrieron esta madrugada. Tras ser alertado por la central del serenazgo, el agente Santiago Suyo acudió hasta el domicilio ubicado cerca a la avenida Colectora, en El Sol de Santa Anita.
LEE MÁS: Serenazgo de Surco capturó a ladrón que intentó robar edificio con una espátula [FOTOS]
En su cama, Hany Ricopa, de 23 años y natural de Iquitos, registraba contracciones y dolores propios del parto. La mujer tendría su segundo hijo.
El sereno, al ver la situación, desde su celular llamó a la central del SAMU del Ministerio de Salud y, al mismo tiempo, pidió a la familia toallas blancas, hervir agua y conseguir tijera e hilo para cortar el cordón umbilical.
Tras la llegada de la ambulancia, Santiago Suyo decidió cargar a la madre y trasladarla a la unidad que esperaba en la puerta de la casa, para evitar que camine, mientras que el recién nacido era llevado en brazos del papá, Romnel Rodríguez.
La joven madre y su bebé fueron conducidos hasta el hospital Hipolito Unánue, donde quedarán internados hasta que sean dados de alta.
La familia del recién nacido agradeció la acción del sereno. “No sé que hubiera pasado si no nos ayudaba”, expresó Danila del Castillo, sobrina de la mujer. Según contó, el bebé se llamará Paolo, en honor al capitán de nuestra selección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.