El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el Quinto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.
La pena que se le impuso fue por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya.
LEE MÁS: Gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón critica al Grupo de Lima
También, le impusieron la pena de inhabilitación de su cargo como gobernador, por el plazo de un año. Igualmente, el pago de una reparación civil por S/850 mil. Se ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huancayo.
La sentencia también alcanzó al alcalde de Huancayo Henry López Cantorin y los funcionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyo.
Al finalizar la lectura de la sentencia, la defensa del gobernador regional y de los otros sentenciados apelaron el mandato de prisión.
La Fiscalía acusó a la gestión del actual gobernador de entregar S/800 mil a la empresa La Oroya cuando no le correspondía. Los funcionarios argumentan que se trató de una conciliación ejecutada por el procurador del gobierno regional y está de acuerdo a ley.
MIRA TAMBIÉN: Conductor secuestrado llega a comisaría con manos atadas para denunciar en Junín
Por su parte Perú Libre, el partido fundado por Cerrón, a través de un comunicado manifestó que la sentencia contra el gobernador de Junín corresponde a "una persecución política".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.