Gracias a una invitación de los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta el momento son más de 100 las y los usuarios del Inabif que han disfrutado de las competencias deportivas que se vienen realizando en las villas ubicadas en el Callao, San Luis y Villa María del Triunfo.
Desde el 27 de julio las niñas, niños y personas adultos mayores (PAM) beneficiados han logrado apreciar disciplinas tales como el bádminton, softball, tiro al arco, hockey, lucha libre, baseball, entre otras, que se vienen presentando en esta fiesta del deporte en la cual el Perú va consiguiendo 13 medallas.
En las próximas semanas y hasta que finalicen los Juegos Panamericanos, otros 500 menores de edad y PAM participarán de este evento sin precedentes que llena de orgullo a todos los peruanos. Ellas y ellos se unieron a la hinchada nacional e internacional para alentar a sus equipos.
El primer grupo invitado lo conformaron personas adultas mayores del Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel, y adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, quienes observaron ocho encuentros pugilísticos en la Villa Deportiva Regional del Callao.
Algunos sexagenarios manifestaron que nunca antes vieron una organización así con tantas luces y participación masiva, y hoy comprueban que su Perú es reconocido a nivel mundial.
“Cómo he disfrutado de esto, recuerdo a Mauro Mina y Romerito, las glorias del box de mi época. Nosotros en el CAR hacemos caminatas, bailamos, eso también es deporte porque nos mantiene activos y saludables”, indicó Felicito Gonzales, uno de los invitados del Inabif.
El segundo grupo lo integraron personas adultas mayores del CAR Virgen del Carmen y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pamplona que expectaron el bádminton en la Villa Deportiva Nacional. Algunos dijeron que este deporte es como jugar paletas, pero con una pluma de plástico “yo también voy a practicar ese deporte que me parece simpático y fácil”, indicó muy entusiasta un adolescente.
El martes 31 de julio, tres grupos de niñas, niños y adolescentes del CEDIF Rosa de Lima, el CAR Niño Jesús de Praga y el CEDIF Villa Hermosa se reunieron en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo para apreciar el encuentro de baseball entre los equipos de Cuba y Argentina.
MIRA TAMBIÉN: Nicolás Pacheco cometió dos faltas en la final de tiro y ganó medalla de bronce [FOTOS]
En la entrada del local fueron recibidos con alegría por “Milco”, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con quien se tomaron fotos para el recuerdo, y departieron con los voluntarios y turistas de Puerto Rico, Japón, Cuba y EEUU que esa tarde fueron para alentar a sus selecciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.