El Poder Judicial de Lima condenó a 27 años de pena privativa de la libertad contra cuatro sicarios que asesinaron a la esposa del ex funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jérez, Magdalena Esther Huerta Estrada, cuando ingresaba su vehículo a su vivienda de Magdalena el 14 de enero del 2018.
LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Incendio acaba con la vida de dos hermanos de 3 y 5 años [VIDEO]
Los Jueces Superiores de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, condenó a 27 años de prisión a Silvestre Quiroz Samaniego, Israel Salazar Lozada y Stuart Soriano Basurto, mientras que Luis A. Vilca Chumbe fue sentenciado a 25 años de cárcel al hallarlos culpables por el delito de homicidio calificado en agravio de Magdalena Huerta Estrada.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) August 2, 2019
Los magistrados le impusieron además el pago solidario de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la familia de la agraviada y declararon reo contumaz a las imputadas Cristina Liseth Salas Robinson y a Marcos Lizandro Cáceres López y les reservó el proceso penal seguido en su contra.
Antes de dictarles la sentencia, ante los magistrados, el sicario Raúl Soriano Basurto quien asesinó a la señora de cinco balazos, dijo que no quiso matar a nadie y que tenían planificado darle un susto a Víctor Suelpres, pero ese día intercambiaron los vehículos con su esposa y ocurrió el crimen.
Otro de los acusados es Giovanni Salazar quien antes dijo que Jorge Quiroz Samaniego lo había reclutado a él para ejecutar el crimen, pero ahora se retracta. Mientras que el inculpado, Jorge Quiroz dijo que no tenía motivos para acabar con la vida de su amigo Víctor Suelpres Jérez.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) August 2, 2019
Asimismo, el taxista Luis Vilca Chumbe quien se encargo de trasladar al sicario Raúl Soriano hasta Magdalena para acabar con la vida de la esposa de Víctor Suelpres, niega todo.
MIRA TAMBIÉN: Bomberos trabajan solo con 50 por ciento de su logística
La fiscal superior de Lima, Miriam Zully Riveros Castellares solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra seis integrantes de una banda criminal y el pago de un millón de soles como reparación civil a favor de la familia de la agraviada, tras acusarlos por el presunto delito de sicariato en forma agravada en agravio de la occisa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.