El Ministerio Público, indicó que la ex vedette Celeste Maribel Velarde Ylasaca, habría trasferido dinero proveniente de la organización criminal "Nubes Negras" por la suma de más de 26 mil soles a sus hermanas para la compra de vehículos y propiedades en el distrito de La Molina, entre los años 2011 al 2017.
La magistrada de la Tercera Fiscalía Superior Nacional de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio pide 25 años de prisión para la ex bailarina tras acusarla por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado y también alcanzaría a sus familiares.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 1, 2019
LEE MÁS: Fiscal solicita 25 años para exvedette Maribel Velarde por presuntos vínculos con narcotraficantes
La fiscal superior a cargo del caso, Luz Elizabeth Peralta Santur, señaló que Maribel Velarde transfirió activos de origen ilícito al vender el inmueble de la Mz. C Lote 3, de la Urb. El Cascajal de La Molina, a favor de su hermana Maritza Cecilia Velarde Ylasaca, por 26 mil 647.40 soles.
Asimismo, convirtió activos al adquirir un vehículo mediante pandero, entre los años 2011 y 2017, por 22 mil dólares americanos, a nombre de su otra hermana Giovanna Judith Velarde Ylasaca, pero el auto habría sido adquirido y pagado por su ex pareja, el fallecido Gino Luciano Tello Otiniano, vinculado al narcotráfico.
De igual manera, Maribel Velarde traspasó otro vehículo, por el monto de 26 mil dólares, a nombre de Maritza Cecilia y su esposo, quien también es acusado. No obstante, el vehículo fue vendido en el 2016, a Susana Yorge Monges, a fin de evitar su identificación, incautación y decomiso.
Asimismo, la ex vedette es investigada por la tenencia de siete letras por un total de 8 850.00 dólares, en el 2003, a nombre de Rómulo Tito Gonzales Noblejas y otras diez letras de cambio, cada una de 5 mil dólares a su favor; que eran supuestos préstamos de Gonzáles Noblejas a Maribel Velarde. Este acusado es quien habría simulado la venta del inmueble de La Molina.
"Como es una organización criminal, también está procesada la ex pareja, Rosa Gonzáles Coto, que también convivió con este señor [Gino Tello] y tiene propiedades. Es una organización como de 14 conformantes", agregó Peralta Santur.
MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Policía vestido de civil abate a joven que hacía grafitis
La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, integrado por los magistrados René Martínez, Edhín Campos y Hans Contreras realizan el juicio oral en la sede de la avenida Tacna en el Cercado de Lima y se encuentra en la etapa de testimoniales presentados por la imputada Maribel Velarde.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.