Pedro Olaechea, presidente del Congreso, ofreció sus disculpas luego que señalara que "el único lugar donde puede relajarse una mujer es en una peluquería". El titular del Parlamento señaló que utilizó un ejemplo errado para referirse al anuncio del mandatario Martín Vizcarra sobre adelantar las elecciones generales.
"Esta noche (ayer) utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error", expresó Pedro Olaechea en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: Los posibles escenarios a tomar si el Congreso rechaza proyecto presidencial
El nuevo presidente del Congreso se pronunció ayer sobre el anuncio de Martín Vizcarra y dio un ejemplo para hablar sobre la inestabilidad que el adelanto de las elecciones generales produciría en la economía. Sin embargo, lo expresado fue duramente cuestionado.
"El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio (...) Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería", fueron las palabras que ocasionaron un sinfín de críticas contra Pedro Olaechea.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Olaechea: “No nos aferramos a nuestros cargos, pero defenderemos la institucionalidad del Congreso”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.