Seis mujeres venezolanas, que provenían de Ecuador, no tuvieron mejor idea que simular que se encontraban en periodo de gestación, presentando un examen de orina falsa para burlar el control de Migraciones en la frontera de Tumbes.
Las detenidas identificadas como Nicole Fernández Moreno (20), Widelis de los Angeles Millan Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (29), Geraldine Torrealva Torres (19) y la menor A. E. M. G. (17).
LEE MÁS: Migraciones denegó el ingreso a 100 venezolanos a Perú por la frontera con Tumbes
Las ciudadanas venezolanas no solo intentaron usar la orina para que ellas pasaron el control migratorio de Tumbes, sino que vendían la secreción líquida a sus compatriotas por 30 soles.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que solo los venezolanos que tengan pasaporte y visa podían ingresar al país, pero mujeres gestantes tienen excepciones humanitarias.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: condenan a venezolano que robó celular a anciano en Piura
El personal de Migraciones informó que, el último record fue el pasado viernes 14 de junio, donde más de ocho mil venezolanos ingresaron al país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.