La Fiscalía de Estados Unidos pidió posponer la audiencia donde se iba a determinar si el expresidente Alejandro Toledo, podía acceder a una defensa pública para afrontar el proceso de extradición en su contra.
La audiencia estaba programada para este viernes 26 de julio. La Fiscalía de ese país ha pedido que se posponga hasta el 7 de agosto.
LEE MÁS: Alejandro Toledo tenía 40 mil dólares en una maleta cuando fue arrestado
¿El motivo? Sostienen en su solicitud que necesitan más tiempo para obtener información financiera de Toledo Manrique, así lo dio a conocer EFE.
Al respecto, sostuvieron que los documentos financieros resultarían “relevantes” en el proceso de asignación de un abogado de oficio. Cabe recordar que Joseph Russoniello anunció su renuncia luego de que se confirmara la detención del exmandatario.
Para que Toledo pueda acceder a la defensa pública, deberá quedar demostrada su insolvencia económica.
El juez Thomas S. Hixson, del Distrito Norte de California, decidirá en las próximas horas si acepta o no el pedido de la Fiscalía para cambiar la fecha de la audiencia.
Fue el mismo juez Thomas S. quien el viernes pasado ordenó que Toledo permanezca detenido durante el proceso de extradición, tras argumentar el hallazgo de un maletín con US$ 40 mil en la vivienda donde el expresidente fue detenido. El magistrado señaló que "sería un fracaso diplomático significativo para Estados Unidos que Toledo se escapara".
MIRA TAMBIÉN: Universidad de Stanford niega vínculo laboral con Alejandro Toledo [VIDEO]
Alejandro Toledo es investigado por el equipo especial Lava Jato por presuntamente haber recibido US$ 35 millones, cuando era gobernante, de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de conceder la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.