El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, hizo una grave denuncia a través de sus redes sociales.
El ajedrecista arequipeño denunció en Facebook un conflicto en la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE, de la cual él es vicepresidente.
LEE MÁS: GM Julio Ernesto Granda logra 28 triunfos en simultánea internacional de ajedrez en Lima
En una carta enviada al presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, Julio Granda le "urge" cambiar de posición con respecto a un respaldo "inoportuno" a Boris Ascue, quien según señala fue destituido de su cargo el año pasado como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte que, es un organismo autónomo.
Julio Granda le pide a la FIDE cambiar de posición y permitir así que el "ajedrez peruano tome la senda de la normalidad y que la legalidad de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez" se sujete a las leyes peruanas e internacionales.
MIRA TAMBIÉN: Julio Granda celebra sus 40 años de trayectoria al lado de Paco Vallejo [FOTO]
Aquí la carta completa del gran ajedrecista, la que fue compartida por sus seguidores.
Sr. Arkady Dvorkovich
Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE
El Sr. Boris Ascue fue destituido el año pasado como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte que, es un organismo autónomo, según la Ley 28036, por razones bastante conocidas por todos los ajedrecistas, incluso de la FIDE.
La carta, fechada el 25 de junio de 2019, en la que la FIDE da un respaldo inoportuno a una dirigencia espuria y especialmente el envío de U$20.000, como si pudiera así comprar apoyos, deja mucha preocupación en mi país y solo perjudica el desarrollo del ajedrez.
El ajedrez en el Perú no puede recibir apoyo del Estado. El Instituto Peruano del Deporte ha enviado una carta a la FIDE comunicando la situación de esa directiva y aguarda una respuesta oficial suya.
La FIDE ha sido engañada con la inclusión del ajedrez en el Programa Cultural de los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡La falsa directiva del Sr. Ascue no existe en el sistema deportivo nacional!
Urjo a la FIDE para que cambie de posición y que permita, señor Presidente, que el ajedrez peruano tome la senda de la normalidad y que la legalidad de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez se sujete a las leyes peruanas e internacionales.
El ajedrez debe alejarse de dirigentes sancionados y con antecedentes penales que no solo dañan a los ajedrecistas, sino al deporte en general.
Atentamente: Julio Granda, GM de Ajedrez
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.