Ante las alarmantes cifras de madres y neonatos fallecidos, los sindicatos y gremios de médicos, obstetras, enfermeras, técnicos asistenciales y personal administrativo del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (INMPL) realizarán este martes 23 de julio una gran protesta.
Desde las 7:00 a.m., el frontis del hospital, también conocido como la Maternidad de Lima, será escenario del plantón para exigir la renuncia de la actual junta directiva del centro hospitalario, a la que responsabilizan por la grave crisis que atraviesa la institución.
LEE MÁS: Mujer denuncia que no le extraen bebé muerto del vientre hace una semana [VIDEO]
''De diez niños que pesan menos de un kilo, nueve se mueren; de diez niños que pesan menos de kilo y medio, mueren seis. Ya estamos en julio, y tenemos ocho muertes maternas. Exigimos revisar todos estos procedimientos de la institución. Por eso, los sindicatos médicos y de enfermeras se han reunido para pedir la renuncia de la actual gestión directiva que no ha hecho nada por mejorar las condiciones deplorables por la falta de presupuesto y equipos'', señaló el secretario general del Sindicato del INMPL, Dr. Eduardo Calagua.
Además de pedir la intervención la ministra de Salud, Zulema Torres, y el Ejecutivo, el galeno agregó que la actual gestión directiva, que está desde el 2015, ha demostrado, con estadísticas, que ya debe dar un paso al costado.
''Dos niños en una cuna, no hay incubadoras, los doctores deben ventilar a los recién nacidos manualmente. Aquí el director ya no es responsable, la responsable es la ministra de Salud, quien ya ha sido notificada de este caso'', manifestó.
MIRA TAMBIÉN: Mujeres ya pueden congelar sus óvulos en la Maternidad de Lima
El secretario general del Sindicato del La Maternidad de Lima, Dr. Eduardo Calagua, denunció que hay una persecución contra los sindicatos y gremios que han expuesto estás presuntas negligencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.