Tensa calma se respira en Arequipa. Agentes de la Policía Nacional desbloquearon este lunes la carretera Panamericana Sur, luego de que manifestantes contra el proyecto minero Tía María habían obstaculizado la llegada de ayuda a los afectados del volcán Ubinas, en Moquegua.
El ministro del Interior, Carlos Morán, refirió que el operativo para despejar la vía se efectuó bajo el Estado de derecho. "Se ha despejado la vía sin costo social y respetando la ley", expresó.
MIRA TAMBIÉN: Volcán Ubinas: Declaran estado de emergencia distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna [FOTO]
Precisó que aproximadamente habían 500 vehículos que no podían transitar entre camiones, buses y vehículos particulares "y ahora la vía ha sido despejada", añadió.
Respecto a la ayuda destinada a los ciudadanos que viven cerca al volcán Ubinas, Morán agregó que "el presidente (Vizcarra) ha sobrevolado la zona y dispuso el envío de ayuda humanitaria, pero también se encontraban varados en la vía, lo que es inaceptable", afirmó.
PIDE NO PROVOCAR A MANIFESTANTES
Al respecto, Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa, criticó la intervención policial en el km 1049 de la Panamericana Sur que devino en el desbloqueo de la vía que fue tomada por los protestantes.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Cáceres pidió a Vizcarra que no "provoque" a los manifestantes y también pidió a estos últimos que mantengan la tranquilidad para que prevalezca la "paz social".
"El presidente Martín Vizcarra ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay", escribió Cáceres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.