Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un profesor denunciado por realizar tocamientos indebidos y acosar sexualmente a tres alumnas de entre 11 y 12 años del colegio Villa Limatambo ,ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
Según información policial, el agresor sexual fue identificado como Amilcar Huamaní Flores, de 50 años, y es profesor de primaria de dicha institución educativa.
LEE MÁS: Ingresa a casa de anciana a robar, no halla nada y la viola
Decenas de padres y madres de familia realizaron un plantón en el frontis de la institución educativa para exigir la expulsión del docente, así como pedir que el director se presente a realizar la denuncia como titular de la institución. Asimimo, invocaron a las autoridades del sector educación que no dejen de investigar el caso y se ''haga justicia'' por las menores.
Alrededor de las 10:00 a.m. de este sábado se realizó una llamada para denunciar al sujeto ante la comisaría de José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo.
En las afueras de la institución educativa estaban los padres de familia alertados por la denuncia hecha por las menores. Los indignados adultos rodearon al docente para increparle por, presuntamente, cometer actos contra la libertad sexual.
MIRA TAMBIÉN: Policía interviene a sujeto que acosaba a menor en una calle de Comas [VIDEO]
El maestro aprovechaba que los días sábados dictaba clases de reforzamiento en el colegio para realizar los tocamientos indebidos a sus alumnas cuando estas estaban solas, según narraron los padres.
Además se conoce que habría una cuarta víctima, quien sería un varón, pero que por temor no ha querido denunciar al docente.
Los padres lamentaron que el director del centro educativo, Vicente Pari, no haya mostrado interés en este caso, pues no les ha brindado el apoyo en esta grave acusación contra el docente. Uno de los padres de familia indicó que cuando fueron a reclamarle, el director cerró las puertas de su oficina.
El presunto agresor sexual fue trasladado a la comisaría de Villa María del Triunfo para las diligencias respectivas.
De otro lado, los padres de las víctimas señalaron que temen a que el presunto depravado tome represalias en su contra ya que, según ellos, tiene suficientes recursos económicos.
Los padres de familia también acusan al profesor de discriminar a los alumnos, ya que a veces los tildaba de ''serranos'' e ''indígenas'' con tono despectivo. Además, los desalentaba a continuar con sus estudios al decirles que ''no lograrían nada en la vida''.
El docente estaba en el grupo de WhatsApp de los padres de familia, en el que enviaba mensajes positivos y motivadores. De esta forma se ganaba su confianza.
El personal del Ministerio de la Mujer llegó hasta la Depincri para brindar asesoría legal y psicológica a los padres de las víctimas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.