La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este miércoles que el ébola sea declarado como una “emergencia de salud pública de interés internacional”, luego que se propagara en la República Democrática del Congo.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de África, donde se encuentra el Congo, sigue siendo alta.
LEE MÁS: China: más del 80% de ciudadanos sufre de estrés a causa de 10 horas de trabajo [VIDEO]
"Ahora es el momento de que la comunidad internacional se solidarice con la gente de la República Democrática del Congo, no impongan restricciones punitivas y contraproducentes que sólo servirán para aislar a ese país", expresó.
El vocero de la OMS también detalló que el peligro de transmisión fuera de la región africana aún es bajo, por lo que descartó, por el momento, una propagación a otras naciones vecinas.
MIRA TAMBIÉN: Comercio de carne de perro y gato expande la rabia en países asiáticos
Cabe mencionar que este nivel declaratoria sanitaria solo ha sido usado antes por la OMS en cuatro ocasiones. Con la gripe H1N1 (2009), la propagación del virus de la polio (2014), la anterior epidemia de ébola (2015) y el virus del Zika (2016).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.