Un megaoperativo fue realizado por la Municipalidad de La Victoria en la galería Hierba Santa, ubicada en la av. Aviación 330, donde se vendían productos naturales, medicamentos, suplementos deportivos usados en los gimnasios y demás, sin registro sanitario, adulterados o vencidos.
El operativo se realizó en 19 locales de ventas dentro de la galería, donde se decomisaron dos toneladas y media de productos que estaban en trece stands. También se hallaron envases vacíos y etiquetas.
LEE MÁS: Accidente de tránsito deja gravemente herida a periodista en La Victoria [FOTO]
El acto se realizó gracias a la coordinación del personal de la PNP, en apoyo del personal del Minsa y la comuna distrital. Todos llegaron hasta el lugar para descubrir las terribles condiciones en las que se preparaban y vendían los productos.
"Esto atenta contra la salud de las personas, pue si no cuenta con registro sanitario está prohibia su venta. Varios de los propietarios han abandonado su puestos", señaló el coronel Víctor Montoya, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado.
Añadió que desde este punto se distribuía la mercadería a mercados de los diversos distritos e incluso del interior del país.
MIRA TAMBIÉN: Vecinos queman mototaxi de delincuentes que robaron y arrastraron a mujer en La Victoria [VIDEO]
Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, advirtió que en ocasiones anteriores esta galería fue clasurada por informes de Defensa Civil. "Nadie les impide trabajar, pero deben hacerlo de acuerdo a ley. Aquí se preparan jarabes, se llenan aquí las botellas y se etiquetan, no creo que curen nada", advirtió.
En 12 de las tiendas que fueron intervenidas, se pudo identificar la presencia de ese tipo de mercadería que fue incautada por la división de criminalística de la Policía.
Personal de Fiscalización del municipio victoriano procedió a notificar a los propietarios y elevará un informe al área coactiva para proceder a su clausura en el más breve plazo.
El alcalde George Forsyth exhortó a la población a comprar en sitios autorizados que expidan facturas y verificando su registro sanitario, la fecha de vencimiento y el estado de su envase. Además indicó que los operativos continuarán de manera inopinada con el objetivo de preservar la salud pública.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.