Un sujeto con más de 100 mil dólares de dudosa procedencia fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante un operativo en la vía que une las ciudadesde de Andahuaylas y Ayacucho, en la región de Apurímac.
El detenido fue identificado como Kennet Muñoz Ramos, de 25 años, quien lucía sumamente nervioso tras la intervención de los efectivos PNP. Según las autoridades, dijo que el dinero se lo prestó su familia.
La PNP sospecha que el dinero lo ganó luego de vender una gran cantidad de droga a una mafia que opera en el ciudad de Puno. Junto a él estaba Dionisio Quispe Roja, de 41 años, quien manejaba la camioneta de placa e X3F-767.
Los tres fajos de billetes envueltos en bolsas plásticas fueron hallados por los agentes dentro del tanque de combustible de uno del vehículo. Muñoz Ramos al verse atrapado intentó sobornar con mil soles a los agentes del orden para que lo dejen ir.
MIRA TAMBIÉN: Dirandro desarticula organización criminal internacional dedicado al tráfico ilícito de drogas
Ambos sujetos fueron acusados por los presuntos delitos contra la salud pública, favorecimiento, conspiración al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Fueron trasladados a una dependencia policial de Apurímac.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.