La población de la provincia de Islay, en la región de Arequipa, inició la mañana de este lunes 15 de julio el paro indefinido como protesta por la licencia que obtuvo la empresa Southern Coooper para que pueda explotar cobre del Valle del Tambo.
La acción de los comuneros busca frenar el proyecto minero Tía María, por lo que varias instituciones públicas de esta zona de Arequipa han cesado sus actividades. En redes, reportan que colegios, postas médicas y hospitales no están funcionando.
LEE MÁS: Caos por proyecto Tía María
Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas (MINEM), se pronunció sobre esta medida de la población y señaló que el Gobierno sí estuvo informando a la población de Islay sobre Tía María.
Cabe mencionar que, si bien es cierto, la minera obtuvo el permiso administrativo para que pueda operar en esta parte de Arequipa, se sabe que aún no puede iniciar ninguna construcción.
MIRA TAMBIÉN: Frente Amplio presentará interpelación contra ministro de Energía y Minas
El titular del Ministerio de Energía y Minas resaltó que, de empezar alguna obra sin previo aviso o licencia social, Southern Copper, "estaría incumpliendo con un compromiso que ha asumido" con el Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.