Manuel Tovar
Un delincuente y su cómplice a bordo de una motocicleta lineal, habían estado “marcando” a una comerciante desde que salió del banco, hasta que llego a la puerta de su casa. El crimen ocurrió en la provincia de Satipo en Junín.
En la ciudad de Satipo, un delincuente y su cómplice a mano armada, habrían seguido pacientemente a plena luz del día a una próspera comerciante de frutas, quien había retirado la suma de 40 mil soles de una entidad bancaria reduciéndola con un revólver y arrebatándole la cartera la cual contenía dicha suma de dinero.
LEE MÁS: Denuncian que cajero en Collique retiene dinero a vísperas de pagos de gratificaciones [FOTOS]
Ante la alerta dada por la víctima del asalto y robo con arma de fuego por parte de dos delincuentes motorizados, personal policial de la comisaria de dicho lugar, se dirigieron al inmueble de la víctima. Los efectivos policiales entrevistaron a la comerciante Estela Remigia Buendía Mescua, quien labora como agricultora en el acopio de café, piña y otros productos, para luego comercializarlos al por mayor.
La señora de 57 años denunció que, a las 13:00 horas aproximadamente antes de ingresar a su domicilio fue interceptada por un hombre. Luego, el presunto autor realizó un disparo en la parte exterior del domicilio y abordó una motocicleta, cuyo conductor lo esperaba con el motor encendido, dándose a la fuga.
MIRA TAMBIÉN: Roban colegio de Ate Vitarte por quinta vez en menos de un mes
Posteriormente, los policías iniciaron las acciones de investigación preliminar para lograr la captura de los dos delincuentes. Los pobladores de Satipo en Junín, ya denunciaron estos actos criminales y la inseguridad crece cada día.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.