El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Milagros Silva Landauro Cáceres, presuntamente por contratar a unos sicarios para matar a su madre, Silvia Cáceres Chávez el pasado 25 de mayo en el distrito de Comas, al parecer por problemas económicos.
LEE ESTO: Policía interviene a sujeto que acosaba a menor en una calle de Comas [VIDEO]
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos contra Milagros Silva Landauro (24) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su madre Silvia Cáceres Chávez (61).
Durante la audiencia, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte sustentó su acusación y presentó como elementos de convicción contra el inculpado, como el acta de deslacrado y visualización de video CD, donde se observa cuando la parricida reconoce el delito ante el testigo y explica cómo contactó al sicario, además de la lectura de la memoria del celular, el acta de visualización de cámaras de vigilancia, la declaración ampliatoria del testigo, entre otros.
Entre las pruebas se encuentra, un video donde se aprecia a la mujer confesando el crimen ante sus propios familiares, el cual dice "Mi mamá era mala conmigo. Lo hice por rencor. A mí me humillaba todos los días".
El caso está a cargo del fiscal provincial Ronald Caballero Benites y en la audiencia de prisión preventiva ante el Poder Judicial, fue sustentado por la fiscal Rosa Inés Calderón Romaní, quien sostuvo que Landauro Cáceres habría pagado cuatro mil soles a los sicarios para que cometan el crimen, quienes tenían la fotografía de la víctima, para poder identificarla.
Indica, además que las motivaciones de Silva Landauro habrían sido económicas, debido a que dos semanas antes del asesinato de la señora, esta última le habría quitado la confianza a Milagros, porque se enteró que le había estado robando dinero.
Por lo tanto, determinó que Milagros Silva Landauro Cáceres, habría planificado el crimen para acabar con la vida de su progenitora, porque había sido descubierta que le robaba el dinero y por el encargo pagó la suma de cuatro mil soles.
MIRA TAMBIÉN: Policía detiene a sujeto que mantenía cautiva a menor desaparecida en Chorrillos
Sin embargo, días después, la policía capturó a la mujer después de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento y la capturaron en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte (Independencia), cuando se disponía consumir algunos alimentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.