Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, con el apoyo de la División de Inteligencia Contra la Criminalidad, lograron la desarticulación de la banda criminal conocida como “Teamkingnet”, dedicada a “hackear” las páginas web de algunos municipios del distrito de Lima; sin embargo, también estarían inmersos en el delito de pornografía infantil.
Según revelaron las autoridades, la banda venía operando desde el 2017, sustrayendo información confidencial y datos importantes de los trabajadores ediles. Víctor Eduardo Bancayán Portalatino (26), Miguel Hugo Junior Cervantes Mendoza (30) y Jaime Bravo Guevara (36) fueron los intervenidos por el personal de la PNP.
LEE MÁS: Policía captura a sujeto que acosaba a menor en calle de Comas [VIDEO]
Gracias a las pruebas contundentes, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar por 72 horas, allanamiento, descerraje e incautación de equipos de cómputo para cada uno de los integrantes de esta banda.
Los detenido fueron intervenidos en distintos puntos de Lima. Víctor Eduardo Bancayán Portalatino, fue detenido en el asentamiento humano Nuevo Progreso, Villa María del Triunfo. Se le incautó una laptop, cuatro memorias USB y ocho tarjetas bancarias.
Por su parte, Miguel Hugo Junior Cervantes Mendoza, fue detenido en su vivienda del grupo 21, Villa El Salvador. Se le incautó un disco duro externo de 120 GB, tres memorias USB, nueve chips telefónicos y nueve tarjetas de diferentes entidades bancarias.
Mientras que Jaime Bravo Guevara, fue detenido en Huachipa, Lurigancho-Chosica, a quien se le incautó una laptop, diez teléfonos móviles, 12 documentos de identidad, una licencia de uso de armas de fuego, 31 tarjetas de diferentes entidades bancarias y un disco duro externo de 160 GB.
Los sujetos serán investigados por el delito informático, contra datos y sistemas informáticos, atentado Contra La Integridad de Datos Informáticos y Delito de Acceso Ilícito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.