El Poder Judicial de Lima, ordenó la captura a nivel nacional contra Marco Bracamonte Mantilla por no presentarse a declarar por la querella que le interpuso su hijo Ariel Bracamonte Fefer, por haberlo tildado de ser el asesino de su madre Miryam Fefer ocurrida el 2015.
LEE ESTO: Sicarios torturan y asesinan a famosa bruja 'la hija del diablo' en México [VIDEO]
El magistrado del 30 Juzgado Penal de Lima, indica en su resolución que el querellado, Marco Bracamonte, no se presentó a rendir su declaración instructiva, siendo notificado en su domicilio de San Isidro donde vivía con su hija mayor Eva Bracamonte, sin embargo la notificación fue devuelta al Juzgado alegando que ya no vive en dicha casa, sino en la provincia de Trujillo.
Por lo que se volvió a notificar a su domicilio de Trujillo donde reside, pero también fue devuelta. Finalmente, lo publicaron por edicto judicial, pero tampoco acudió a declarar.
La resolución indica, que por lo tanto, teniéndose en cuenta el tiempo transcurrido se evidencia que el procesado está eludiendo la acción de la justicia, por estas circunstancias resulta necesario dictar la medida coercitiva correspondiente contra el procesado.
El juez penal de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán, lo declaró reo ausente y dispuso que la Policía Judicial y al Jefe de Requisitorias del Distrito Judicial de Lima, para su ubicación y captura a nivel nacional de Marco Bracamonte Mantilla, para efectos que rinda su declaración instructiva.
Por lo tanto, teniéndose en cuenta el tiempo transcurrido se evidencia que el procesado está eludiendo la acción de la justicia, por estas circunstancias resulta necesario dictar la medida coercitiva correspondiente contra el procesado.
Ariel Bracamonte, querelló a su padre por el presunto delito contra el honor, calumnia y difamación agravada, por decir que él era el autor del crimen de su madre. Luego fue citado a declarar, pero su abogado Omar Suasnabar Poma con una carta poder lo representó en dicha diligencia.
MIRA TAMBIÉN: Suspenden audiencia de casación de Keiko Fujimori [VIDEO]
La demanda de Ariel Bracamonte, indica que el 2013 Marco Bracamonte y July Naters editaron un video denominado Anonymous Perú, donde se revelaron una serie de mensajes de texto entre Ariel y Julio Moscol y le atribuían a él, como el asesino de su madre y lo hicieron para presentar como pruebas en la Sala Penal que tenía el caso de homicidio de su madre y lo publicaron en las redes sociales siendo publicado en todos los medios de comunicación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.