El Ministerio Público del Callao condenó a 35 años de pena privativa de la libertad, contra Nehimeas Ccoicca Ccoicca tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija con iniciales Y.M.C.M. de 11 años de edad, en varias oportunidades, en el interior de su vivienda ubicado en el Primer Puerto, en el año 2011.
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por el juez Alfonso Payano Barona encontró responsabilidad contra el acusado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad y le impuso además que pague 20 mil soles a favor de la menor.
LEE MÁS: Eclipse solar total sería el inicio del final de nuestros tiempos [VIDEO]
Durante la audiencia, la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, sustentó los cargos de su denuncia contra el sujeto y presentó varias pruebas, como son la declaración de la menor, el certificado médico legal, la pericia psicológica de la niña y del investigado, y otros elementos que motivaron la decisión
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Nehimeas Ccoicca Ccoicca, se aprovechaba de su menor hija para abusar sexualmente, cuando la madre se iba a trabajar y lo dejaba bajo su cuidado, luego la amenazaba para que no le cuente nada a su madre.
Además, la menor de iniciales Y.M.C.M. dijo en la cámara Gesell, que habría sido agredida sexualmente por su progenitor cuando estaba en sexto grado de primaria, mientras que su madre se iba a trabajar, ella se quedó junto a su hermana y su padre en el cuarto donde alquilaban.
En ese instante, fueron aprovechadas por el imputado -quien se encontraba descansando desnudo en la habitación porque había llegado ebrio- para decirle a la menor que se echara a su lado, luego de lo cual le sacó el pantalón y cometió su accionar ilícito. Posteriormente, amenazó a su hija para que no diga nada a su madre.
El fiscal adjunto superior, Pedro del Río Cárdenas, indica que el sujeto cometió el delito en reiteradas oportunidades, cuando se quedaba a solas con la víctima en el cuarto que alquilaba y vivía con su familia.
MIRA TAMBIÉN: Bomberos explican cómo atenderán incendios durante corte de agua en Lima [VIDEO]
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó varias pruebas como la declaración de la menor, el certificado médico legal, la pericia psicológica de la niña y del investigado y otros elementos, que demostraron la responsabilidad del acusado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.