El Poder Judicial de Lima, confirmó la condena de 6 años de prisión efectiva contra Silva Lozano Vila, por abusar sexualmente del joven de iniciales C.S.G. cuando tenía 19 años de edad, que padecía de esquizofrenia paranoide y alteraciones mentales, en su vivienda de Surquillo, hasta que resultó embarazada en el año 2004.
LEE ESTO: Alcalde de Chepén fallece tras despiste de camioneta en Panamericana Norte
Los magistrados de la Segunda Sala Penal para Reos Libres, dispuso la orden de captura a nivel nacional contra la imputada al hallarla culpable por el delito de violación sexual y le impuso el pago de cuatro mil soles de reparación civil que debe pagar a favor del joven agraviado.
La sentencia, indica que la condenada aprovechó que cuidaba al joven en su vivienda de la avenida Aramburú Nro: 587 en el distrito de Surquillo, para abusar sexualmente de él durante un mes. Luego lo abandonó y en el año 2007, se apareció con un niño en los brazos diciendo que era su hijo.
La madre del joven, denunció a Silva Lozano por violación sexual aduciendo que su hijo era incapaz absoluto de haber tenido relaciones sexuales con la condenada.
Luego se dispuso un examen de ADN y se determinó que el hijo de la condenada ahora tiene 8 años de edad y es del agraviado.
El abogado del agraviado, Walter Chinchay Carbajal, dijo que no está de acuerdo con la sentencia porque es muy benigna frente al daño y perjuicio que le hizo a su patrocinado y a su señora madre Benigna Gálvez Huayta, quien ha soportado un juicio de más de ocho años.
El 2013, el 17 Juzgado Penal de Lima había sentenciado a 20 años de prisión a Silvia Lozado Vila (35) por violar a un joven con esquizofrenia paranoide y retardo mental en el 2004. Sin embargo, la inculpada apeló y la Sala Penal de Lima, declaró nulo la condena y se dispuso realizar nueva investigación, indica Chinchay Carbajal.
MIRA TAMBIÉN: Sujetos ingresan a estacionamiento y roban camionetas de la Municipalidad de Lima [VIDEO]
Posteriormente se reinició un nuevo juicio y los peritos ratificaron que el agraviado quien ahora tiene 32 años de edad, padece de esquizofrenia paranoide. La jueza la condena a seis años, la Fiscalía no apeló, pero la defensa lo hizo y la Segunda Sala Penal de Lima para Reos Libres, confirma la sentencia. Sin embargo, la condenada no estuvo de acuerdo e interpone un recurso de queja, pero los magistrados se lo denegaron alegando que no reúne los requisitos y la Sala ordenó que se ejecute la sentencia, explicó el letrado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.