El reporte de los seis meses. Jorge Muñoz cumplió medio año como alcalde de la Municipalidad de Lima tras haber sido elegido en las elecciones municipales para suceder a la cuestionada gestión de Luis Castañeda Lossio.
Tras su ingreso, Jorge Muñoz generó varias expectativas entre los limeños en cuanto a las siguientes problemáticas: la seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte y formalización del comercio ambulatorio.
LEE MÁS: Jorge Muñoz cuestiona a exalcaldes de Lima
Este último tomó mayor protagonismo desde el desalojo de los vendedores ambulantes de la av. Aviación en el distrito de La Victoria. En tanto, proyectos que deben ser ejecutados han quedado paralizados a pesar de haber transcurrido seis meses desde que tomó la alcaldía de Lima.
El puente de la autopista Ramiro Prialé, la Vía Expresa de la Costa Verde y el Viaducto son algunas de las obras que están inconclusas. Así como la vía de El Derby que se abrió con solo el 68% de avance.
De acuerdo al portal de Transparencia económica, del presupuesto para obras de la Municipalidad de Lima ha sido solo utilizado el 15% del gasto en infraestructura vial en la primera mitad del año, algo que critica el regidor Jorge Valdez (Somos Perú), pues debió haberse gastado el 50 %.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz convoca a autoridades distritales para dialogar sobre evaluación de peajes
"A mí me han dado muchos nudos, entonces tengo que desanudar esos nudos y poner las obras al servicio de los ciudadanos", declaró el burgomaestre Jorge Muñoz en su momento.
Como lo demuestra el reportaje del dominical Panorama, la av. Ramiro Prialé luce abandonada. Además, se revela el alza de sueldos de los funcionarios municipales, así como presuntas irregularidades en los procesos de los concursos CAS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.