Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel de Literatura, quedó maravillado con Colber Ríos Ríos, un estudiante escolar de Moyobamba, San Martín, quien escribió un cuento -titulado 'Un mundo ciego'- donde incluyó al novelista y este le respondió de manera afectiva.
"(...) Gracias a los profesores sé un poco más de ti, de tus obras literarias y te escribo estas líneas esperando que alguna vez puedas visitarme, conocer a mis compañeros y al colegio que hoy lleva tu nombre y del cual nos sentimos muy orgullosos", indica la parte final del cuento escrito por Colber con el cual participó en los Juegos Florales 2018.
Las palabras del pequeño Colber Ríos no tardaron en llegar a la hija de Mario Vargas Llosa, Morgana, y le contó a su padre sobre este sucesos. Tal fue la emoción del Premio Nobel que emitió un mensaje y la periodista Paola Ugaz lo compartió en Twitter.
"Querido Colber, he leído con mucha emoción ese texto tan bonito que has escrito sobre tus primeros años, me ha conmovido mucho y quiero enviarte con este mensaje muchos deseos de que tengas éxito en tus estudios. Y, sobre todo, tengo la esperanza que alguna vez podamos vernos, encontrarnos y conversar. Te deseo lo mejor", dijo.
MIRA TAMBIÉM: Vargas Llosa insta a AMLO a pedir perdón por los “miles de indios explotados” por México
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.