El 29 de junio, se celebra el Día San Pedro y San Pablo y Día del Papa, además es una jornada para recordar a la antigua Roma y pagana la cual fue con el paso de los siglos, un centro del cristianismo. En esta fecha se reconocen las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio y además es declarada como feriado.
San Pedro y San Pablo son los fundadores de la Iglesia de Roma y aquí te explicamos por qué son tan importantes para la fe cristiana.
Simón era un hombre rudo y apasionado, que partió de un poblado a una ciudad judía. Es ahí dónde comenzó a pescar; sin embargo, en una jornada en la que no había pescado, Jesús le dijo "echa tu red" y está reventó con los peces. Entonces cambió su nombre a Pedro y él se convirtió en "pescador de hombres".
Luego de una vida consagrada a ser el primer pastor de la perseguida iglesia cristiana, murió crucificados como Jesús , pero boca abajo.
Pablo era fariseo e hijo de fariseos, ellos son como religiosos más extremos. Con el conocimiento de las profecías, creía que Jesús no era el Mesías y comenzó a perseguir a los primeros cristianos y supervisar sus ejecuciones, hasta que Dios se le apareció y le profetizó que tendría que sufrir por su causa.
Él también fue el primero que predicó fuera de Israel, lo que ocasionó incomprensión y golpes de los judíos, pero como era ciudadano romano no podía ser crucificado, por lo que fue decapitado.
Cada 29 de junio, la Iglesia recuerda a ambos patrono. San Pedro es santo patrón de los pescadores en el Perú, y además se le rinde homenaje al pescador con procesiones en tierra y con barcas en el mal, el famoso 'San Pedrito'; y los hombres de mar se cuentan cuáles fueron los ejemplares más grandes que pescaron.
Son dos grande apósteles que tuvo la iglesia al defender los ideales del cristianismo. Se conmemora su aniversario en el mismo día por los siguientes:
En el Perú hay mucha tradición católica es por ello que muchas personas celebran misas y luego de las mismas realizan largas procesiones. En estas actividades religiosas sacan a las imágenes de San Pedro y San Pablo por las principales calles. En las regiones que están aledañas al mar, los pescadores los transportan y piden a ambos santos que los cuiden. Esto ocurre principalmente en ciudades como Chimbote, Pucusana y Chorrillos sacan a pasear la imagen de San Pedro, quien es considerado patrono de los pescadores.
El libro sagrado de los cristianos, es decir, la biblia narra que Pedro viajó por muchos lugares predicando las enseñanzas de Jesús. En el camino fue perseguido por los fariseos y, finalmente, fue crucificado de cabeza. No obstante, esto no impidió que cada año, millones de fieles acudan hasta Roma para contemplar su tumba, que se encuentra en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Por otro lado, San Pablo fue uno de los primeros en predicar fuera de Israel. Este hecho le provocó el rechazo de la población y duras golpizas a lo largo de su peregrinación. Como era ciudadano romano, hijo de fariseos, no podía ser crucificado, por lo que falleció decapitado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.