El empresario de transportes identificado como Roberto Aquino fue asesinado cuando se dirigía a bordo de una minivan color verde por la vía conocida como 'Pasamayito' que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.
El transportista se habría negado a pagar una suma mayor a los 35 soles mensuales que le pedían los extorsionadores a cambio de que sus unidades y sus choferes trabajen normalmente. Su negativa a esto motivó que los delincuentes le dispararan.
LEE MÁS: Cañete: Cae organización criminal dedicada a la extorsión, estafa y la usurpación agravada [VIDEO]
Fueron unos sujetos a bordo de una moto lineal y de un vehículo quienes lo interceptaron la tarde del último miércoles, cuando trasladaba pasajeros en la vía 'Pasamayito'.
La esposa de Roberto Aquino señaló a las cámaras de América Noticias que su esposo esperaba que dicha vía se formalice y deje de ser blanco de los extorsionadores. En ese sentido se reunió con autoridades del distrito de Comas y San Juan de Lurigancho, y confirmó que su esposo pagaba los cupos pero que no quiso aceptar el incremento de la suma.
"Una moto lineal y un auto lo centraron y de frente lo mataron", narró la mujer. El sujeto fue auxiliado y llevado de emergencia al hospital Sergio Bernales, pero su cuerpo no resistió las heridas que le dejaron los impactos de bala.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a un grupo de personas que integrarían banda que cobraría cupos en paraderos informales [VIDEO]
El empresario era extorsionado y obligado a pagar 5 soles por cada vehículo, cansado de las amenazas decidió gestionar la formalización de la vía, lo cual le costó la vida. En tanto, la Policía se encuentra investigando el caso para dar con sus asesinos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.